Reseña Histórica

La empresa de taxis Flota Bernal, surgió hacia 1952 al ver la necesidad que tenían los habitantes de El Poblado de desplazarse de un lugar a otro.  Los pocos vehículos eran de colores y llevaban en la capota la divisa de Taxi Driver; que se iluminaba en la noche.  Los conductores estaban siempre muy bien vestidos, con pantalón, camisa y zapatillas.

 

Oscar Bernal, quien había sido cofundador de la Flota Balcanes, diligenció la razón social de Flota Bernal, y fue su propietario durante cinco años; entonces le vendió a Gabriel Vélez, socio de Gilberto Cuartas Velásquez.  Él quiso cambiar el nombre por Flota Cuartas, pero el trámite en el Tránsito Departamental de Antioquia era muy costoso.

 

Las oficinas de Flota Bernal quedaban en la calle 10 con carrera 43 B, al lado del Comando de la Policía (una casa vieja con calabozos al fondo).  Las llamadas de los usuarios entraban a un teléfono que estaba pegado en una palma afuera de la casa y desde ahí se desplazaban a recoger a los usuarios en su mayoría residentes de las fincas y mansiones como Villa Inés, Villa Carlota, Castropol, Élida, Asturias, La Florida, Castilla, El Pinar, Alejandría, Chipre, Alsacia, Cantabria, Niza, Oviedo, Ceylán, Lorena.

 

El 27 de enero de 1972, por escritura pública número 209 de la Notaría Cuarta de Medellín quedó constituida Flota Bernal como Sociedad de Responsabilidad Limitada y el 13 de abril de 1981 la sociedad se transforma de limitada a sociedad anónima bajo la denominación de FLOTA BERNAL S.A.

 

Viendo la necesidad de expandirse, la empresa realizó la rifa de un taxi y con este dinero compro una oficina en el Edificio Plaza de El Poblado.  De de ahí se trasladó a la Terminal del Sur ya con cerca de 589 vehículos, los cuales se dividían en dos líneas, taxis amarillos para el servicio público y taxis blancos para servicios especiales como hoteles y colegios.

 

Su crecimiento fue notorio.  Mediante una Asamblea de Socios, en la gerencia del señor Luis Carlos Restrepo, se acordó legalizar a los propietarios como accionistas de la empresa.  Flota Bernal S.A. estuvo también ubicada en una bodega de la calle 10 en El Poblado, luego en la Terminal del Sur.  En el año 2003, se hizo la compra de un local en el Centro Comercial el Rodeo en el sector de Guayabal.  No siendo suficiente el espacio para todos los servicios con que ya contaba la empresa, además de cerca de 20 empleados, vendió el local y compro un lote con una edificación de 2 pisos en la carrera 43 G No. 25 – 13 del barrio Colombia, en un reconocido sector industrial de la ciudad de Medellín.

 

Hoy la empresa FLOTA BERNAL S.A., tiene un parque automotor renovado, cuenta edificación propia de tres pisos; con todas las herramientas tecnológicas, con un excelente recurso humano,alcanzando un reconocimiento positivo en el sector transporte

 

Por todo lo anterior, FLOTA BERNAL S.A., tiene el reconocimiento de la Sociedad Antioqueña, teniendo siempre disponible Un Conductor de Confianza en su Hogar y Oficina.

reseña1
reseña2
reseña3